Ya es oficial. El próximo viernes 31 de julio se reiniciará la temporada 2019-2020 de la NBA, en una decisión que fue tomada por el Comisionado Adam Silver, y aprobada tanto por la Junta de Gobernadores como por la Asociación de Jugadores de Básquetbol (NBPA), en un hecho que deja a grandes ganadores.

 

El principal vencedor en esta contienda es, sin lugar a dudas, la mismísima NBA, ya que estará en los ojos de todo el mundo con su plan de casi tres meses de competencia, con 22 equipos y bajo estrictas medidas de seguridad, corriendo el riesgo de que todo vaya por la borda si hay un problema importante con el Coronavirus.

Adam Silver, el responsable de la vuelta de la NBA (Foto: Getty)

Adam Silver, el responsable de la vuelta de la NBA (Foto: Getty)

El otro gran ganador con esta medida es el astro de Los Angeles Lakers, LeBron James, ya que con 35 años y con un nivel de juego digno de un MVP, tiene otra oportunidad de ganar un campeonato; y detrás de él aparecen los Milwaukee Bucks, que tienen el mejor récord de la liga y están en camino de 66 o 67 victorias, por lo que llegar a una final llamaría la atención de un Giannis Antetokuonmpo, que en octubre se convertirá en agente libre.

Otro que está ansioso por el reinicio es Disney, y no es un secreto, ya que los ojos de todos estarán puestos, durante tres meses, en el Complejo ESPN Wide World of Sportslo que se suma al uso de sus parques para que jugadores y trabajadores permanezcan allí. Y a eso agrega que señales de su propiedad como ABC y ESPN darán los partidos. Negocio redondo.

 

 

Y por último, no por ello menos importante, los aficionados del deporte, el básquetbol y la NBA serán grandes ganadores con esta vuelta de la actividad. Un amor que pese a la pandemia, sigue inalterable.