Era uno de los detalles que faltaba por dilucidar para hacerlo oficial, y hace unos instantes finalmente se hizo realidad. LaAsociación de Jugadores de Básquetbol (NBPA)ha aprobado el plan presentado por el ComisionadoAdam Silverpara el reinicio de la temporada 2019-2020 de laNational Basketball Association (NBA).

Según dio a conocer el insiderShams Charania, deThe Athletic, los 28 representantes de los planteles de la liga votaron de manera unánime a favor de la iniciativa, por lo que a falta de detalles, la competición se reanudará el viernes 31 de julio, en el parqueESPN Wide World of Sportsen Walt Disney World.

“La Junta de Representantes de Jugadores de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) ha aprobado nuevas negociaciones con la NBA sobre un escenario de regreso para jugar de 22 equipos para reiniciar la temporada 2019-20 de la NBA. Quedan por negociar varios detalles y la aceptación del escenario aún requeriría que todas las partes lleguen a un acuerdo sobre todos los temas relevantes para reanudar el juego”, reza el comunicado del Sindicato.

Chris Paul, presidente de la Asociación de Jugadores de Básquetbol (Foto: Getty)

Chris Paul, presidente de la Asociación de Jugadores de Básquetbol (Foto: Getty)

Entre los detalles que restan por solucionar, aclaróAdrian Wojnarowski, deESPN,entre la liga y el ente gremial destacan la solicitud dejugar entre 2 y 3 partidos de preparaciónantes del reinicio; la realización depruebas de Coronavirus todos los días, y en caso que un jugador dé positivo por COVID-19, que realice unacuarentena de sólo siete días.

OTRAS MEDIDAS A NEGOCIAR CON NBA

– La presencia de hasta 1,600 personas en el parque durante el tiempo de estadía.

– La presencia de familiares de jugadores a partir de los playoffs.

– Si alguien da positivo por Coronavirus, se continuará jugando la temporada.

– Usarán ruido y música del videojuego NBA 2K20.

-Los jugadores deben volver a sueldo completo este verano, después de tomar una reducción del 25 por ciento en mayo.

– Una ventana de práctica de tres horas para equipos, con dos canchas y salas de pesas en el centro de convenciones.

– Los jugadores no se realizarán exámenes de sangre durante la estadía en Orlando.