Los debates que recaen en la subjetividad siempre tendrán un debate amplio en cualquier escenario que se plantee. En esta oportunidad planeamos quiénes han sido los mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos. Un top 5 para desarrollar a los mejores atletas en este deporte que maravillaron durante su etapa en el mejor baloncesto del mundo. 

KOBE BRYANT (5)

Uno de los mejores jugadores en la NBA defendiendo la camiseta de los Lakers, juntando cinco campeonatos, 60 puntos en su último partido como profesional, premio al Más Valioso de la NBA en 2008, 20 temporadas disputadas con la misma franquicia. Además de los números, Bryant por siempre formará parte de la lista corta de jugadores con quienes se desea contar para intentar esa última cesta que podría definir el destino de un partido.

LARRY BIRD (4)

Bird pudo liderar a la franquicia de Boston en la obtención de tres campeonatos y sus tres premios consecutivos al Más Valioso entre 1984 y 1986 representando una hazaña solamente comparable en la historia de la NBA con los méritos de Chamberlain y Russell. Hasta la incursión de LeBron James, el nativo de Indiana era universalmente considerado como el mejor alero de todos los tiempos.

MAGIC JOHNSON (3)

Johnson fue un ganador legendario, un pasador trascendental, una jugada destacada lograda al instante y determinante en cada jugada y partido. Con los Lakers, es probable que la NBA no se encontrara en el sitial que hoy ocupa en el panorama deportivo. Asimismo, Johnson definió a los Lakers de la era Showtime y sus quiebres rápidos y pases sin mirar catapultaron a la NBA. Pero no hay dudas que Johnson marcó una época y será recordado como uno de los mejores atletas del mejor baloncesto de los Estados Unidos.

LEBRON JAMES (2)

James fue premiado en cuatro ocasiones como Más Valioso y tres veces campeón en la NBA. Además ha siendo capaz, a sus 35 años de tomar las riendas de Los Angeles Lakers para meterse en la lucha por el título, en su temporada número 17 en la NBA. Su bloqueo en el Juego 7 de las Finales de 2016, que ayudó a sellar la remontada 3-1 contra unos Golden State Warriors que sumaron 73 victorias en la campaña regular, resumirá por siempre sus habilidades más recordadas en toda la historia de este deporte. 

MICHAEL JORDAN (1)

Para muchos, el mejor deportista de todos los tiempos. Michael Jordan lideró a los Chicago Bulls hasta alcanzar seis campeonatos de la NBA, seis premios al Más Valioso de las Finales, cinco reconocimientos al Más Valioso de la temporada regular, mientras se convertía en todo un ícono mundial, dentro y fuera de la cancha. Se impuso como un referente y admirado para la gran mayoría de los jugadores de la liga. Una actuación dentro del baloncesto que trascendió al deporte. 

Pasarán los años pero estos nombres quedarán en la historia y las memorias de todos los fanáticos de la NBA. Sus jugadas, triunfos y determinaciones dentro de la cancha, serán recordadas por siempre. La subjetividad estará y cada persona tendrá sus gustos personales sobre quién ha sido el mejor jugador de todos los tiempos de la NBA.