Este jueves ha comenzado oficialmente la temporada 2020 de la National Football League (NFL), con la victoria como local del campeón Kansas City Chiefs por 34-20 ante Houston Texans, en el inicio de un certamen muy especial en la historia, producto de la pandemia del Coronavirus.

Pero el grueso de la primera semana de actividad se desarrollará entre el domingo 13 y el lunes 14 de septiembre, pues en la víspera de estas jornadas, en Bolavip repasamos los cinco jugadores novatos a los cuales la afición y los especialistas deberán prestarles atención a lo largo de los próximos meses.

El debutante perfecto

El primer jugador novato que vio acción fue el corredor Clyde Edwards-Helaire, clave en la victoria de los Chiefs, aportando a la ofensiva 25 acarreos, 138 yardas recorridas y un touchdown, convirtiéndose además en el cuarto jugador en las más recientes 30 campañas con al menos 130 yardas terrestres y un touchdown en su debut en la NFL. 

El más esperado

Elegido como el número uno de la primera ronda del Draft 2020 por los Cincinnati Bengals, el mariscal de campo Joe Burrow viene de una campaña récord en el fútbol universitario con LSU Tigers, por lo que deberá reafirmar en el profesionalismo los buenos registros que tuvo en la NCAA.

Los más rápidos

Dos de los novatos que serán observados y que vienen con buenos antecedentes en materia de atleticismo son los corredores A.J. Dillon (Green Bay Packers) y Jonathan Taylor (Indianapolis Colts). El primero llega como uno de los corredores más observados en el NFL Combine, y pese a su peso está en el Top 10 de los más rápidos; el segundo posee una marca insólita de correr 40 yardas con un tiempo de 4.39 segundos, y además estuvo en el top 10 de cuatro de las categorías principales

La incógnita

Seleccionado en primera ronda del Draft por los New York Giants, el tackle ofensivo Andrew Thomas tendrá la difícil misión de ser la principal arma ofensiva del equipo, y tiene buenos antecedentes para lograr aquello, considerado dentro de los jóvenes más ágiles e inteligentes. ¿Tendrá buena compañía en East Rutherford?