El primer partido de la temporada 2020 de la National Football League (NFL), no sólo fue esperado por los aficionados, sino que además por el jugador novato Clyde Edwards-Helaire, quien tuvo un debut soñado con los campeones defensores Kansas City Chiefs.

El surgido desde LSU fue parte del esquema ofensivo de los Jefes, jugando a la par con el mariscal de campo Patrick Mahomes y no destiñó en su estreno profesional, ya que fue protagonista del triunfo como locales ante Houston Texans por 34-20.

En su primer juego en el Estadio Arrowhead, Edwards-Helaire consiguió robarse los focos, registrando 25 acarreos, 138 yardas recorridas y un touchdown, el cual se produjo en el comienzo del tercer cuarto, tras un pase de Mahomes, donde mostró su velocidad en espacios reducidos.

No solo eso, porque además le permitió al entrenador en jefe Andy Reid mostrar otra dimensión en el ataque, ya que el novato fue considerado para controlar el reloj de juego, y en el segundo touchdown de los Chiefs, el equipo recorrió 91 yardas en 16 jugadas y 9:04 minutos; seis de esas fueron carreras suyas, todas del lado derecho de la formación.

Y por si fuera poco, Edwards-Helaire se convirtió en el cuarto jugador en las más recientes 30 campañas con al menos 130 yardas terrestres y un touchdown en su debut en la NFL. El futuro de la franquicia está asegurado.