Todo está listo para que la fiesta en la Gran Carpa comience su función en la Postemporada de la MLBy en el último día de la campaña regular, St. Louis Cardinals y Milwaukee Brewers lograron los dos cupos que faltaban para estar en los Playoffs 2020. ¡A prepararse para el espectáculo de las Grandes Ligas!     

Los Cardinals cumplieron y derrotaron cinco carreras a dos a los Brewers con una gran actuación de Harrison Bader: dos carreras, dos hits y un cuadrangular. Con el triunfo, el equipo de St Louis aseguró su cupo en los Playoffs, mientras que la franquicia de Milwaukee también estará en Postemporada por las derrotas de Philadelphia Phillies y San Francisco Giants.  

El pasado viernes rres nuevos equipos sellaron su clasificación a la postemporada de la Major League Baseball (MLB). Dos de ellos, en la Liga Nacional, como son Miami Marlins, luego de ganar el primer partido de la serie a New York Yankees de visita por 4-3, y Cincinnati Reds, quienes ganaron de visita por 7-2 a Minnesota Twins y son el sexto clasificado de esta conferencia.

Mientras que en la Liga Americana se ha completado el cuadro con los ocho clasificados, luego que Houston Astros consiguiera el pasaje con ayuda de Los Angeles Dodgers, quien derrotó a Los Angeles Angels, por lo que pese a su derrota por 4-5 ante Texas Rangers, se instaló por cuarta temporada consecutiva en los playoffs. 

Luego de jugar la fase regular más corta de su historia, con apenas 60 partidos, ya están las instituciones que buscarán el máximo trofeo de este deporte: ganar la Serie Mundial de Béisbol.

Faltando tres días para que concluya la temporada, el domingo 27 de este mes, ya son 14 las franquicias que aseguraron su plaza en los playoffs, que por primera vez, y producto de la pandemia del Coronavirus, contará con la presencia de 16 escuadras.

Los invitados a la Fiesta Grande
 

Por el lado de la Liga Nacional, el mejor clasificado es Los Angeles Dodgers, quien se coronó como campeón de la División Oeste y se quedará con el mejor récord del certamen, con 41 triunfos y 17 derrotas. Mientras que en la Liga Americana, el mejor posicionado será Tampa Bay Rays, quien con su récord de 38-20 se hace imposible de alcanzar para Oakland Athletics (35-22) y Minnesota Twins (35-23).

 

Además de los cuatro equipos ya mencionados anteriormente, se suman por el lado de la Liga Americana los Chicago White Sox, con marca de 34-24, Cleveland Indians, con el mismo registro de los Medias Blancas; New York Yankees, con 32-26; Toronto Blue Jays con 31-27, y los Astros.

Mientras que en la Liga Nacional, aparece Atlanta Braves, campeón de la División Este con récord de 35-23; los Chicago Cubs, que se quedarán con la División Central con marca de 33-25; y el segundo mejor registro de la Liga, San Diego Padres, con 35-23, además de Marlins y Reds.

Cabe señalar que la serie de comodines comenzará el 29 de septiembre y se disputará al mejor de cinco partidos en San Diego, Los Angeles (Liga Americana), Arlington y Houston (Liga Nacional), para comenzar las series divisionales el 5 de octubre.