La historia de las Grandes Ligas ha tenido campeones de Serie Mundial memorables, grandes sorpresas y series imborrables de la mente de los fanáticos. Sin embargo, no para todas las franquicias el camino ha sido fácil y en 117 años de la MLB, seis equipos siguen con las ganas de gritar: ¡Campeón! Aquí los repasamos.

Los Seattle Mariners son el primer equipo del listado de los equipos de la MLB que no han ganado la Serie Mundial en 44 temporadas de existencia que tienen. Con cuatro apariciones en Playoffs (1995, 1997, 2000 y 2001), el mayor logro de los Mariners fue llegar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana en dos ocasiones: 1995 y 2001.

El segundo equipo de los seis que no ha ganado la Serie Mundial en la historia de la MLB son los Texas Rangers, quienes tienen dos banderines de la Liga Americana en 60 años de existencia. Los Rangers tuvieron la posibilidad de ganar la Serie Mundial en dos ocasiones (2010 y 2011), pero perdieron con San Francisco Giants y St Louis Cardinals, respectivamente.

Con una historia de 23 años en la MLB, los Tampa Bay Rays cuentan con seis apariciones en Postemporada y tres títulos de la División Este de la Liga Americana. En la temporada 2008 llegaron a su única Serie Mundial y perdieron con los Philadelphia Phillies: el tercer equipo que nunca gritó campeón en ‘El Clásico de Otoño’.

En Milwaukee no se ha podido brindar con cerveza por una Serie Mundial que hayan ganado los Brewers. En 52 años de historia en la MLB, los Milwaukee Brewers nunca han ganado ‘El Clásico del Otoño’, solo tuvieron 7 presencias en la Postemporada y en 1982 perdieron la Serie Mundial contra los Cardinals. 

 

 

Tras 52 años de historia, seis títulos de la División Oeste de la Liga Nacional y dos participaciones en Serie Mundial (1984 y 1998), los San Diego Padres son el quinto equipo que no ha ganado ‘El Clásico de Otoño’ durante su historia en las Grandes Ligas.

El último equipo que nunca ganó la Serie Mundial de la MLB

En este listado que nadie quisiera estar de los equipos que no han ganado la Serie Mundial lo completan los Colorado Rockies. Con cinco participaciones en Postemporada, los Rockies tampoco han ganado un título divisional y su única participación en ‘El Clásico de Otoño’ fue en 2007: perdieron con Boston Red Sox.