Con dos goles de Clint Dempsey, Estados Unidos derrotó por 2-1 a Honduras en su debut en la Copa de Oro. El seleccionado catarcho había comenzado mejor el partido, pero nunca logró reponerse del primer golpe del local.
El “Equipo de Todos”, como insisten en llamarlo los encargados del marketing de la selección estadounidense, superó a Honduras por 2-1 en el segundo partido del Grupo A de la Copa Oro 2015, disputado en el Toyota Stadium de Frisco, California.
El primer gol del partido llegó a los 25′ tras un tiro de esquina desde el sector derecho en favor del elenco local, que aprovechó una serie de rebotes y fue Clint Dempsey quien terminó venciendo la valla de Donis Escober con un frentazo.
Honduras se medirá ante Panamá el viernes
En la parte complementaria apareció otra vez el experimentado jugador de Seattle Sounders para cabecear otro preciso centro del capitán Michael Bradley y aumentar así la ventaja a los 64′.
Honduras reaccionó rápidamente y consiguió descontar cinco minutos más tarde por intermedio de Carlos Discua, quien había reemplazado a Mario Martínez unos segundos antes.
A los 82′ Edie Hernández tuvo una chance inmejorable de conseguir el empate debajo del arco, pero no llegó a reaccionar a tiempo para impactar y se llevó por delante el balón. Dos minutos más tarde estuvo cerca otra vez el delantero de Correcaminos, pero su remate cruzado salió desviado.
Finalmente fue triunfo para los dirigidos por Jürgen Klinsmann, que quedaron como únicos líderes del Grupo A.
Los goles
El 1-0:
El 2-0:
El 1-2:
Así formaron los equipos: