arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

A votar: ¿a quién considera como el mejor base del siglo XXI?

MÁS DE América

América NBA

A votar: ¿a quién considera como el mejor base del siglo XXI?

Nos unimos a esta dinámica de elegir el equipo ideal de esta época.

Bolavip

A votar: ¿a quién considera como el mejor base del siglo XXI?

A votar: ¿a quién considera como el mejor base del siglo XXI?

Debido a la suspensión temporal de la temporada de la NBA por la situación que se vive con el Coronavirus, llegó la hora que nuestros lectores y fanáticos de la NBA nos den una mano para escoger al equipo ideal del siglo XXI.

En una dinámica planteada por la página web de ESPN, decidimos unirnos al ejercicio y en los próximos seis días escogeremos al mejor jugador en cada posición: Bases, Escoltas, Aleros, Ala-pivots, Centros y Sexto Hombre.  

Empezaremos con los bases y para facilitar su elección nominamos a estos tres jugadores: Steve Nash, Tony Parker y Stephen Curry.   

Tony Parker

El base llegó a los San Antonio Spurs en 2001 y desde ese momento se hizo dueño del puesto y fue titular indiscutido. Sus características principales era la de ser más anotador que creador de juego, sin embargo, también supo liderar la ofensiva cuando fue necesario.

Con su penetración al tiro perimetral y la inclusión en su juego del tiro de tres puntos, Parker promedió por partido en 18 temporadas 15.5 puntos, 5.6 asistencias y 2.7 rebotes.

Steve Nash

La magia del base canadiense tuvo su mayor nivel en los Phoenix Suns durante la temporada 2004/05. Fue un creador de juego por excelencia y, además, de tener la capacidad para anotar puntos, Nash se destacó por su habilidad de pasar el balón y asistir a sus compañeros.

A pesar que no pudo ganar un anillo de campeonato, fue elegido como MVP en dos temporadas consecutivas (2004/05 y 2005/06) y terminó su carrera con unos registros de 14.3 puntos y 8.5 asistencias por partido.

Stephen Curry

No hay duda que el base de los Golden State Warriors es el mejor tirardor de triples en su posición. A su excelente dribbling y la capacidad para atacar y penetrar al rival para quedar con posibilidad de anotar, se le suma su puntería efectiva a larga distancia.

Un antes y después en su carrera sucedió en su segunda temporada como NBA (2010/11) poruqe dejó atrás varias lesiones. Desde ese momento se volvió el líder de los Warriors para promediar por juego 23.5 puntos, 6.6 asistencias, 4.5 rebotes y 1.7 robos.

Temas:

  • NBA
  • Stephen Curry
  • Steve Nash
  • Tony Parker

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail