Portland Trail Blazers fue el equipo que cerró la puerta de la temporada regular. Gracias a su victoria 126-122 sobre Memphis Grizzlies, se quedó con el Play-in y, por lo tanto, la posibilidad de jugar los próximos Playoffs siendo la última franquicia clasificada. No obstante, no tendrán un duelo sencillo, ya que en la primera ronda los esperarán Los Angeles Lakers de LeBron James. Sin dudas, uno de los mejores partidos de postemporada. 

Houston Rockets ante Oklahoma City Thunder es otro de los grandes partidos que habrá en la primera ronda. Como es sabido, la relación entre James Harden y Chris Paul quedó rota cuando La Barba pidió el traspaso del base, razón por la que CP3 puede mostrar lo que vale. Además, Russell Westbrook se enfrentará a la franquicia que lo vio desarrollarse. ¿Más condimentos? imposible. 

 

Boston Celtics y Philadelphia 76ers tienen varias historias en el último tiempo. Sin ir más lejos, en el 2018 se enfrentaron en las semifinales de conferencia, donde fue victoria para los máximos campeones por 4-1. Además, no hay una buena relación entre Marcus Smart y Joel Embiid debido a su pelea el año pasado y, sumado a esto, Al Horford eligió firmar con los Sixers en el último verano después de estar tres años en los Celtics. 

“Es basura, no está en mi liga”, declaró en enero Jimmy Butler, en referencia a TJ Warren luego de una disputa durante un encuentro. Como Indiana Pacers y Miami Heat se enfrentarán en los Playoffs, también lo harán ambos jugadores y es una gran razón para querer ver los partidos de ambos equipos en la postemporada. Butler va a querer cumplir lo dicho. 

Finalmente, ver a Luka Doncic y Kristaps Porzingis ante Kawhi Leonard y Paul George, es digno de un enfrentamiento mucho más adelante que esta instancia. Lamentablemente, sus respectivos rendimientos los llevaron a tener que hacerlo en primera ronda, siendo de los partidos más atractivos de Orlando.