En un aperitivo de lo que vendrá, a partir de este lunes 17 de agosto, Portland Trail Blazers se convirtió en el último equipo clasificado a los playoffs de la NBA, al ganar este sábado el decisivo play-in por el octavo y último cupo de la Conferencia Oeste para la fase final de la temporada 2019-2020.

 

En un partido donde el Jugador Más Valioso de la burbujaDamian Lillard, no tuvo su mejor jornada, anotando 31 puntos y realizando 9 asistencias, aparecieron los otros nombres de la escuadra de Oregon para derrotar, con bastantes complicaciones, a Memphis Grizzlies por 126-122.

Sin Dame Time brillando, los mejores fueron el escolta CJ McCollum, que logró 29 puntos, con un 57 por ciento en efectividad de tiros de campo; el veterano Carmelo Anthony con 19 puntos, y el bosnio Jusuf Nurkic, que realizó un doble-doble con 21 puntos y 20 rebotes, en una jornada especial para él, ya que previo al partido había fallecido su abuela por Coronavirus.

Por el lado de los Grizzlies, su mejor hombre fue el novato Ja Morant, quien fue el máximo anotador del juego con 35 unidades, seguido del lituano Jonas Valanciunas con un doble-doble de 22 puntos y 16 rebotes; mientras que Dillon Brooks aportó con 20 puntos y en defensa anulando a Lillard.

Ahora, los Blazers serán rivales de Los Angeles Lakers, el mejor equipo del Oeste, en una serie al mejor de siete partidos que arrancará el martes 18 de agosto, a partir de las 6:00 PM (hora del Este), en el parque ESPN Wide World of Sports de Orlando, Florida.