Desde su llegada a Las Mayores, no ha habido un joven más impresionante y emocionante de ver que Ronald Acuña Jr, baluarte de los Bravos de Atlanta que demostró estar más que listo para la mejor pelota del mundo.

Tras una temporada de novato de ensueño, el venezolano sigue impresionando por su habilidad de hacerlo todo con gran efectividad, y se ve cada vez más cerca de cumplir su objetivo de completar una temporada de 40 jonrones y 40 bases robadas.

Con tan solo 21 años de edad, el jardinero se unió a Andruw Jones y Mike Trout como los únicos jugadores de su edad en registrar al menos 25 bases robadas y 30 vuelacercas en una misma campaña.

Asimismo, el último jugador de los Bravos en registrar al menos 300 de promedio con 30 o más cuadrangulares, 25 o más bases robadas y 80 o más carreras impulsadas fue Chipper Jones, que ganó el premio al MVP en 1999.

Los Bravos tienen el segundo mejor récord de toda la Liga Nacional y lideran cómodamente la división este del viejo circuito, y con un Acuña encendido parecen uno de los candidatos más firmes a llegar al clásico de otoño.

En lo que va de campaña, el guairense registra promedio de .299 con 147 hits, 34 jonrones, 101 carreras anotadas, 81 carreras impulsadas, 28 bases robadas, un OPB de .378 y un WAR de 5.1, números dignos de un Jugador Más Valioso.