Todo está listo para que se lleve a cabo el histórico Draft 2020: será virtual del 23 al 25 de abril y contará con 58 jugadores confirmados para ser elegidos por los 32 equipos de la NFL. Además, la organización de la liga confirmó que se recaudarán fondos para combatir el Coronavirus.

 

Este jueves, la NFL hizo el anunció oficial de los 58 prospectos elegibles en el Draft. La Universidad Estatal de Luisiana (LSU) encabeza la lista con ocho jugadores participantes, mientras que la Universidad de Alabama tendrá a siete seleccionables. En este sentido, la Conferencia Sudeste del fútbol americano universitario, tendrá la mayor cantidad de elegibles: 24.

La primera ronda del Draft se realizará el jueves (23 de abril) y la segunda y tercera serán el el viernes (24 de abril). Mientras que de la cuarta a la séptima ronda se llevarán a cabo el sábado 25 de abril. Con el propósito de ayudar con la situación que se vive con el Coronavirus, la NFL decidió ayudar con una recaudación de fondos.

 

Durante los tres días del Draft se verán beneficiadas seis organizaciones, seleccionadas por la fundación de la NFL, para recibir las ayudas económicas, las cuales serán utilizadas en la lucha para disminuir la propagación del Coronavirus. La campaña recibió el nombre de ‘Draft-A-Thon’.  

 

 

La transmisión del Draft 2020 se podrá seguir en vivo por ESPN, ESPN Deportes y NFL Network; y más allá de lo deportivo, se pretende rendir un homenaje a los trabajadores de salud. Esta es la lista confirmada de los jugadores que serán seleccionables: