Luis Severino aún no ha podido debutar en lo que va de temporada con los Yankees de Nueva York, pero el equipo ha sabido apañárselas a la perfección, registrando el mejor récord de la Liga Americana.
Esto le ha permitido al lanzador dominicano tomarse las cosas con calma y llevar su recuperación sin forzar su físico, y todo parece indicar que ya está mucho más cerca de volver a la lomita.
Severino ya disputó una apertura el domingo pasado con la filial Triple A de los Bombarderos del Bronx, y, según reveló en una entrevista para The New York Daily News, ya tendría fecha para regresar al montículo en Las Mayores:
“Veremos cómo me siento luego de mi segunda salida de rehabilitación. Si veo todos mis picheos trabajando bien, creo que sería suficiente. Pero si quieren que tenga otra salida de rehabilitación, lo haré.”
En este sentido, se presume que Severino estará disponible para regresar durante la última serie de local de los Yankees, que se suscitará entre la segunda y tercera semana del presente mes de septiembre.
En principio, Severino trabajará desde el bullpen para el equipo de Aaron Boone, pero se espera que pueda volver a su trabajo como abridor una vez llegue la postemporada, siempre y cuando esté en condiciones.