En la madrugada falleció Emanuel Ortega, futbolista de San Martín de Burzaco que se encontraba internado en el Sanatorio Mitre desde hace diez días, por haber sufrido una doble fractura de cráneo tras chocar con un muro de su propio estadio. La AFA decidió suspender la actividad en todas las categorías.
La falta de seguridad en los estadios del fútbol argentino llevó al final más trágico que pudiera haberse imaginado y, una vez más, la implementación de medidas apropiadas llegará demasiado tarde.
Ortega sufrió el golpe en pleno partido entre San Martín de Burzaco y Juventud Unida.
Tras ser intervenido de urgencia por una doble fractura en el cráneo que le provocó un golpe contra un paredón ubicado a poco más del campo de juego de San Martín de Burzaco, Emanuel Ortega falleció en la madrugada del jueves.
A causa de la muerte del futbolista de 21 años, Luis Segura, Presidente de AFA, confirmó que se decidió suspender la actividad en todas las categorías del fútbol argentino durante el fin de semana.
“Siento mucha tristeza y consternación. El tema lo vengo siguiendo desde que se produjo, informado por los muchachos de la categoría, que estuvieron encima. Si bien la situación era complicada, mantuvimos esperanza, pero lamentablemente terminó como ya sabemos”, expresó el directivo.
+Así reaccionó el mundo del fútbol
.
.