Fue el 29 de mayo, cuando después de casi dos meses fuera de los parques, el jardinero Cody Bellinger regresaba a la alineación de Los Angeles Dodgers, en busca de ascender el rendimiento del equipo; pero 18 días después, vuelven los problemas en la franquicia.

El pelotero se había perdido 46 partidos de la temporada regular por una fractura en el peroné de su pierna izquierda, y en su vuelta, colaboró para darle 10 victorias en 16 partidos; sin embargo, en la previa al juego de este miércoles ante Philadelphia Phillies, sonaron las alarmas.

Una molestía en el tendón de la corva, en la misma pierna donde Bellinger sufrió la grave lesión anterior, obligó a los Dodgers a ponerlo en la lista de lesionados, y estará al menos 10 días fuera de la temporada 2021 en Major League Baseball (MLB), aunque los pronósticos no son los mejores.

Otra vez Bellinger a la lista de lesionados 
 

Tras conocerse la baja del jardinero, el manager de los angelinos, Dave Roberts, se refirió a la situación de su jugador y sus palabras no son del todo alentadoras, al señalar que "inicialmente teníamos la esperanza de que estuviera fuera uno o dos días, pero a medida que han avanzado los días, no ha habido mejora".

Así las cosas, se suma a Corey Seager y Max Muncy como las principales figuras de los Dodgers que no están disponibles por lesión, y en el caso de Bellinger, su lugar dentro de la plantilla será ocupado, según informan desde la institución, por el lanzador de ligas menores Mitch White.

Una baja lamentable para el actual campeón, ya que el pelotero estaba realizando una gran actuación en junio, con 10 imparables en 33 turnos, e incluso participó en el récord de seis carreras impulsadas en una entrada.