No es un secreto para nadie que Los Angeles Dodgers está recuperando el rumbo en la temporada 2021 de Major League Baseball (MLB), y una prueba de aquello fue lo realizado en casa ante St. Louis Cardinals, a quienes superaron por 14-3, consiguiendo un hecho histórico.

Para lograrlo, el equipo manejado por Dave Roberts necesitó única y exclusivamente de la primera entrada del juego, donde logró anotar nada menos que 11 carreras, comandados por una figura que viene regresando tras superar una lesión, como Cody Bellinger.

La víctima de los Dodgers fue el abridor dominicano Carlos Martínez, quien permitió 10 carreras limpias en apenas 0.2 entradas trabajadas, y luego se fueron contra Jake Woodford, quien no pudo impedir la embestida ofensiva del actual campeón de la Serie Mundial.

El show histórico de los Dodgers ante Cardinals
 

Si bien en esa primera entrada partieron perdiendo, gracias al cuadrangular de Paul Goldschmidt, los angelinos espantaron los fantasmas de la mejor manera: anotaron siete carreras consecutivas provocando el cambio de lanzador en el visitante. 

Y fue con Woodford en el montículo donde, con bases llenas, Bellinger conectó su primer cuadrangular del 2021, mandando la bola hacia el jardín derecho, convirtiéndose en el único jugador en la historia del equipo que remolca seis anotaciones en un inning desde 1958, año en el que los Dodgers se mudaron a Los Angeles.

Además, por primera vez desde el tiempo antes señalado, es decir hace 63 años, anotan tal cantidad de carreras en una misma entrada. Histórico por dónde se le mire.