Por primera vez desde que Los Angeles Dodgers se mudaron a Los Ángeles en 1958, el equipo logró anotar 11 carreras en un mismo inning durante un juego de ronda regular de las Grandes Ligas. Los actuales campeones de la Serie Mundial lograron esta hazaña este miércoles durante el primer episodio del partido ante los St. Louis Cardinals.

La ofensiva de los Dodgers no tuvo ningún tipo de piedad con el abridor de los Cardinals, el dominicano Carlos Martínez, quien apenas pudo completar dos tercios de labor en las que recibió seis imparables, entre ellos un grand slam de Cody Bellinger, concedió cuatro boletos y cargó a su cuenta 10 de las 11 anotaciones de Los Angeles. 

No es la primera vez que los Dodgers logran un episidio tan productivo durante un partido de la ronda regular de la MLB. En 1954, pero cuando todavía eran los Brooklyn Dodgers, lograron anotar 13 rayitas en el octavo episodio de un encuentro. Cuatro años más tarde se mudaron a su actual casa, Los Ángeles.

Sin embargo, no es la primera vez que Los Angeles Dodgers anotan 11 carreras en un mismo episodio. La pasada temporada de la MLB lo lograron pero en un partido de la postemporada. Fue ante los Atlanta Braves, precisamente en el primer episodio del Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Sexto Grand Slam para Cody Bellinger

Cody Bellinger fue uno de los principales responsables del festival ofensivo de Los Angeles Dodgers ante Carlos Martínez y los St. Louis Cardinals. El estelar jardinero tuvo dos turnos al bate en el primer episodio y en uno de ellos conectó un Grand Slam, el sexto en su carrera en las Grandes Ligas.

En total los brazos de los Cardinals se enfrentaron a 14 bateadores en esa desafortunada primera entrada. Mookie Betts, Max Muncy, Justin Turner y Cody Bellinger visitaron en dos oportunidades el cajón de bateo y fue precisamente en esa segunda ocasión que se fue para la calle.