Luego de jugar lesionado durante toda la Serie Mundial de Béisbol, donde finalmente Los Angeles Dodgers se llevaron la victoria, el jardinero Cody Bellinger se ha sometido a una operación en su hombro derecho, de cara a la próxima temporada de Major League Baseball (MLB).

Según la información dada a conocer por Jeff Passan, de la cadena ESPN, el bateador ingresó al quirófano durante este martes y en las próximas horas comenzará su proceso de recuperación, que lo tendrá sin ver acción por las próximas 10 semanas.

De todas maneras, en los Dodgers no tienen preocupación al respecto, pues han señalado que Bellinger podrá estar disponible para el comienzo de los entrenamientos de primavera, a partir de enero del 2021, y así preparar de la mejor forma la defensa de su título en MLB.

La lesión de Bellinger con la que ganó la Serie Mundial
 

Cabe recordar que el jardinero sufrió la lesión en su hombro derecho en el juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante Atlanta Braves, tras celebrar con su compañero de equipo Kiké Hernández después de conectar un jonrón en la séptima entrada, que les dio el triunfo por 4-3.

Bellinger fue operado por el Dr. Neal ElAttrache, y según confirmaron los Dodgers en sus cuentas oficiales, el jugador comenzará a rehabilitarse en Arizona la próxima semana y debería estar listo para el inicio de las prácticas de primavera, previas a la temporada 2021.

Durante la temporada 2020, una de las figuras de la franquicia angelina, y ganador del MVP de la Liga Nacional en 2019, bateó para .239 con 12 jonrones, 30 carreras remolcadas y .789 de OPS.