Las expectativas sobre el debut de Fernando Tatís Jr estaban bien justificadas, como él mismo se encargó de demostrar en su primera titularidad con los Padres de San Diego.

Y es que el campo corto de 20 años de edad tuvo un debut histórico, conectando imparables en sus primeros dos turnos al bate en las Grandes Ligas.

De esta forma, el dominicano igualó la marca de un miembro del Salón de la Fama: nada más y nada menos que Robin Yount, convirtiéndose en el pelotero más joven desde 1975 en conectar un par de hits en el Opening Day.

Un detalle no menor es que el shortstop lo hizo nada más y nada menos que contra un veterano en la lomita como Madison Bumgarmer, el as de la rotación de los Gigantes de San Francisco.

Todos conocíamos el potencial a la defensiva del joven pelotero pero, si esta primera titularidad es indicio de lo que depara su carrera, no cabe duda de que en California estarán muy contentos con la llegada de esta joya.

Hoy por hoy, el latino se perfila como uno de los candidatos más fuertes a ganar el Novato del Año de la Liga Nacional, y ya demostró por qué.