Tuvimos que esperar un par de días en la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB) para poder ser testigos del primer Grand Slam del certamen, que tuvo como protagonista a un latinoamericano, como es el primera base cubano José Abreu.

El hecho se produjo en el partido entre Chicago White Sox visitando a Los Angeles Angels, en la ciudad californiana de Anaheim, específicamente en la parte alta de la tercera entrada, con hombres en todas las bases y con el lanzador Andrew Heaney en el montículo.

En ese momento apareció Abreu, para conectar una bola curva baja lanzada por el rival, que se fue a gran velocidad en dirección al jardín central, poniendo en ventaja a los Medias Blancas por cuatro carreras a uno, en un encuentro que terminó siendo victoria por 12-8.

José Abreu: el primer Grand Slam de MLB 2021
 

De esta forma, los White Sox arrancan la temporada 2021 con récord parejo de un triunfo y una derrota, restándole dos partidos más por disputar con los Angels, previo a viajar hasta Washington, donde visitará a Seattle Mariners, en busca de ratificar su favoritismo para quedar con la División Central de la Liga Americana.

José Abreu celebrando su Grand Slam con White Sox (Getty)

José Abreu celebrando su Grand Slam con White Sox (Getty)

Por su parte Abreu, ganador del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en MLB 2020, donde además ganó el premio Hank Aaron y el Bate de Plata, registró su primer cuadrangular del certamen, remolcando cuatro carreras y registrando una línea de bateo de .375/.444/.750.