Chicago White Sox y Toronto Blue Jays se enfrentaron en la jornada del miércoles por la noche en la Major League Baseball (MLB) 2021, como parte de la serie entre ambos en la presente temporada regular. El partido finalizó con pizarra final, 6-2, en favor de los canadienses.

Allí, se vivió una jugada totalmente atítipa en donde el umpire principal golpeó con un bate a José Abreu, por supuesto, sin intención alguna, pero no deja de llamar la atención dentro de los diamantes en el mejor beisbol del mundo.

José Abreu se disponía a prepararse para consumir turno cuando una jugada en el home plate estaba al rojo vivo para los White Sox. Allí, el árbitro principal quería tener el mejor ángulo posible, pero se percató de que un bate estaba en la línea del corredor y optó por sacarlo del camino.

Atentado del umpire a José Abreu

Para no perder la vista de la jugada, el umpire tomó el bate y lo arrojó hacia atrás sin dejar de observar el plato, golpeando de manera fuerte pero accidental a José Abreu, quien quedó tendido sobre el terreno de juego con evidentes signos de dolor.

Afortunadamente, el toletero de Chicago pudo continuar el partido, aunque estuvo algunos minutos tendido en el campo dado que el bate golpeó justamente la zona del hueso en su pierna izquierda.