Han pasado cuatro días desde que el lanzador mexicano Julio Urías hizo historia con Los Angeles Dodgers, luego de ganar la Serie Mundial de Béisbol después de 32 años, tiempo en el que una leyenda de este deporte como Fernando Valenzuela le entregó su bendición.

Lo hizo en conversación con W Radio México, donde el nacido en Etchohuaquila, Navojoa, Sonora destacó que tanto la franquicia como el manager Dave Roberts le dieran la oportunidad al orgullo de Culiacán, Sinaloa, pues demostró con creces sus cualidades.

"Estuvo lanzando bastante bien. Para mí es un honor que haya sido Urías, ya que ha batallado por un tiempo, no tenía la oportunidad al 100% y finalmente se la dieron. Dio a conocer las facultades que tiene para ayudar al equipo y se vio todo en estos juegos de playoffs. Hizo tremendo trabajo", afirmó Valenzuela.

 

La bendición de Valenzuela a Urías
 

Respecto a lo que pueda ser el futuro del pitcher en las Grandes Ligas tras este título, el dos veces campeón de Serie Mundial comentó que "puedes tener el talento más grande pero si no te dan la oportunidad de desarrollarlo, el talento ahí se queda. Si le siguen dando oportunidades de seguir lanzado, que eso esperamos, para que siga sobresaliendo y haga una carrera en las Grandes Ligas".

Consultado por la estrategia de los Dodgers en el decisivo Juego 6, donde Dave Roberts utilizó a Urías y Víctor González, Valenzuela respondió que "eso es algo que el manager y la organización se dieron cuenta de estos dos lanzadores del diferente rol que tienen, Gonzales de relevista y Julio como abridor y relevista, lo hizo bien en ambas formas. No solo están, hicieron su trabajo, contribuyeron a conseguir este campeonato que tardaron en conseguir 32 años".

Cabe recordar que Urías sobrepasó a Valenzuela como el jugador mexicano con más triunfos en postemporada de MLB con seis victorias, y en conjunto con González, son la primera pareja de aztecas en ganar las Mayores desde que lo hicieran Jaime García y Fernando Salas con St. Louis Cardinals, en 2011.