Ya había dejado su huella en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, pero tras su soberbia actuación en el triunfo final de Los Angeles Dodgers ante Atlanta Braves, el lanzador mexicano Julio Urías se mete por la puerta grande en la historia de la Major League Baseball (MLB).

Esto, porque gracias a su actuación como cerrador, ponchado a todo lo que se le cruzó en las últimas tres entradas del Juego 7, ha logrado sobrepasar a la leyenda de la franquicia de California y el béisbol mexicano, Fernando Valenzuela, como el jugador de este país con más triunfos en postemporada.

Urías entró a lanzar en la parte alta de la séptima entrada, con el partido igualado por 3-3, y logró una actuación perfecta, puesto que no permitió hits en sus 39 lanzamientos y no otorgó bases por bolas, permitiéndole volver a una Serie Mundial de Béisbol luego de dos temporadas.

Urías a la altura de los grandes
 

Gracias a esta notable participación, Urías logró por cuarta ocasión en esta postemporada lanzar, al menos, tres entradas y una o menos carreras permitidas, algo que en los últimos 20 años apenas ha sido logrado por cuatro de los mejores lanzadores de MLB.

Tal cual, porque Urías se ha unido a Corey Kluber, en 2016 con Cleveland Indians; Gerrit Cole, el año pasado con Houston Astros; Madison Bumgarner, en 2014 con San Francisco Giants; y Curt Schilling, en 2001 con Arizona Diamondbacks; y para mejor, podría superar a ellos si repite una actuación así en Serie Mundial.

Pero aún hay más. Porque según reportó Sarah Langs, de MLB.com, el mexicano es el segundo lanzador en la historia con una actuación de tres o más innings sin permitir hit en un juego de eliminación directa en postemporada, alcanzando al dominicano Pedro Martínez, que lo hiciera en 1999, en la Serie Divisional de Liga Americana, con Boston Red Sox ante Cleveland Indians.

 

 

Será la tercera vez que Urías estará presente en la Serie Mundial de Béisbol con los Dodgers, donde sólo ha podido ver acción en el 2018, donde perdió ante los Medias Rojas, permitiendo un hit y una carrera.