Se acabaron las especulaciones, y es que si bien durante la temporada baja su nombre había sonado en, al menos, tres franquicias, finalmente el jardinero izquierdo dominicano Marcell Ozuna cumplirá su deseo inicial, permanecer en Atlanta Braves y por un largo tiempo. 

Por medio de un comunicado oficial, la franquicia de Georgia informó que el pelotero, que jugó el pasado año en un contrato por $18 millones de dólares, ha firmado contrato por cuatro temporadas con un salario de $65 millones, con la opción de poder pactar por un certamen más, es decir, hasta 2025, lo que aumentaría su sueldo a los $80 millones, además de una cláusula de recisión por $1 millón.

Después de meses buscando un gran bateador para sus filas, definitivamente los Braves optaron por quedarse con Ozuna, que portando su uniforme fue el líder de la Liga Nacional en cuadrangulares y carreras impulsadas durante la pasada campaña de 2020, donde además forma parte del primer equipo All-MLB.

Marcell Ozuna se queda en Atlanta Braves
 

Una señal de esperanza para la institución, que con la permanencia del dominicano, tendrá un tridente poderoso en el bat, con la presencia del Jugador Más Valioso del viejo circuito, Freddie Freeman, y el ganador del Bate de Plata, el venezolano Ronald Acuña Jr. 

Durante la temporada 2020, Ozuna fue titular en todos los partidos de fase regular con el mejor OPS de su carrera, de 1.067, bateando para .338 con 18 cuadrangulares y 56 carreras remolcadas, quedándose cerca de conquistar la Triple Corona, y además terminó en el sexto lugar de las votaciones para el MVP.

Por si fuera poco, el centroamericano cumplió a la perfección su misión de bateador designado en la Liga Nacional, una instancia que está en duda para el 2021.