En un nuevo paso gigante hacia la equidad de género en la Major League Baseball (MLB), el cuadro de Miami Marlins se ha convertido en el primero en 127 años de historia en contratar a una mujer como gerente general, como es Kim NG, de origen surcoreano. 

Por medio de un comunicado oficial, la franquicia de Florida presentó a su nueva ejecutiva, destacando su historial dentro de Grandes Ligas, indicando que "ha sido vicepresidente ejecutiva de operaciones de béisbol de MLB desde el 2011", y dando cuenta de otro hito histórico.

"Kim NG es la primera gerente general femenina en la historia de MLB. También es la primera mujer contratada como gerente general por cualquiera de los equipos deportivos profesionales masculinos en Norte América", resaltan los Marlins.

 

Kim NG hace historia con Marlins en la MLB
 

Junto con este hito, la institución destacó la trayectoria de esta ejecutiva, que trabaja en las Mayores desde 1990, estando presente en equipos como Chicago White Sox, New York Yankees y Los Angeles Dodgers, además de la Oficina del Comisionado.

"Estamos construyendo un equipo ganador en todo sentido en Miami, de la mano de un grandioso staff que trabaja en todos los aspectos. Ahora mi objetivo es traer un título de Serie Mundial y seguir formando una cultura de la cual nuestros aficionados se sientan orgullosos", señaló Kim NG. 

Cabe señalar que durante su carrera como directiva en las Mayores, esta mujer tiene en su palmarés ocho apariciones en postemporada, seis banderas de títulos de Liga y tres Series Mundiales.