Siguen pasando los días y de cara a la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB), continúan las interrogantes respecto a qué pasará con el futuro del cotizado lanzador agente libre Trevor Bauer, pero lo que parece cada vez más claro es que no llegará a jugar en los New York Mets.

Es que las acciones de la franquicia de La Gran Manzana han sido clarificadoras. Siendo la más reciente la incorporación del pitcher Jordan Yamamoto, de ascendencia hawaiiana y que llega gracias a un intercambio con Miami Marlins, donde ceden al jugador de ligas menores Francisco Polanco.

De esta manera, el lanzador de 24 años se suma a la rotación de los Mets, una de las más destacadas de la MLB, donde tienen a jugadores de la talla de Jacob deGrom, Marcus Stroman, el venezolano Carlos Carrasco y Noah Syndergaard, ocupando el lugar de Steve Matz, quien partió hasta Toronto Blue Jays.

Mets firma a Jordan Yamamoto
 

De todas maneras, no se puede descartar totalmente la opción del ex Cincinnati Reds, tomando en cuenta que en palabras de Jon Heyman, de MLB Network, ya le ofrecieron un contrato por tres (o cuatro) temporadas, donde ganará por año un salario de $36 millones de dólares

En cuanto a Yamamoto, viene de una temporada 2020 donde apenas pudo lanzar 11.1 innings; sin embargo, en su primer año en Grandes Ligas, el 2019, dejó una marca de cuatro victorias y cinco derrotas con 4.46 de efectividad y 82 ponches en 15 aperturas, y con una marca especial: nunca permitió más de siete hits en ninguna de sus 18 aperturas.

"Es hora de ponerse a trabajar en La Gran Manzana", aseguró el lanzador en su cuenta de Instagram.