La Major League Baseball (MLB) ha estado en el ojo del huracán últimamente a consecuencia de los lanzadores que han estado utilizando sustancias prohíbidas en sus guantes con el fin de obtener ventaja al momento de realizar los envíos hacia el plato.

A raíz de ello, los cuerpos arbitrales asignados para los partidos del beisbol estadounidense someten a los lanzadores a una revisión al azar de sus guantes, gorras y hasta correas con la finalidad de ver si está incumpliendo las normas o no.

Justamente, gracias a estas medidas cayó el primer serpentinero incurriendo en este tipo de prácticas. Se trata de Héctor Santiago, lanzador de Miami Marlins, capturado por el umpire principal cuando le pidió su guante y se percató de la sustancia prohíbida.

La sanción de MLB hacia Héctor Santiago

En el duelo entre Seattle Mariners y Chicago White Sox, Héctor Santiago quedó expuesto por el cuerpo arbitral, siendo suspendido por 10 partidos sin derecho a gozar de su salario durante el castigo. Sin embargo, el serpentinero apeló ante la decisión de MLB.

Ahora, Santiago cumplirá su sanción además de tener que pagar una multa que hasta el momento no ha sido revelada por la organización de las Grandes Ligas. Por otro lado, el lanzador boricua argumentó que solo tenía resina en su guante a consecuencia de la humedad.

Finalmente, MLB seguirá revisando a los lanzadores estén de acuerdo con la decisión o no, con la intención de eliminar el uso de las sustancias prohibidas para mejorar el agarre de la pelota y retirar a los bateadores de manera más sencilla.