El viernes 7 de mayo del 2021 será un día que no olvidará jamás el primera base venezolano Miguel Cabrera, que a sus 38 años se ha metido oficialmente en la historia grande de la Major League Baseball (MLB), dejando en el pasado a una leyenda de este deporte como Babe Ruth.

Resulta que si bien su equipo, Detroit Tigers, sufrió una dolorosa derrota como local por 7-3 ante Minnesota Twins, el Tigre de Aragua entró a los libros dorados de Grandes Ligas en la parte baja de la segunda entrada, cuando conectó un imparable hacia el jardín derecho, tras el lanzamiento de Matt Shoemaker.

Gracias a este hitCabrera igualó los 2,873 imparables que registró durante su legendaria carrera el gran Babe Ruth, ubicándose en el puesto 45° de la lista de todos los tiempos en MLB, y minutos después, en la cuarta entrada, con un batazo al jardín central, lo superó llegando a los 2,874.

Miguel Cabrera supera a Babe Ruth en la historia de MLB
 

El próximo paso durante la presente temporada para el venezolano será subir posiciones en este listado, pues está a dos roletazos de igualar a otro histórico, como Mel Ott (New York Giants), y a cuatro de superar a su compatriota Omar Vizquel, que tiene 2,877. 

El registro histórico de Miguel Cabrera (@Tigers)

El registro histórico de Miguel Cabrera (@Tigers)

Pero en su fuero interno, Cabrera tiene una marca que espera alcanzar durante la presente temporada de MLB, que es superar los 3 mil imparables, y con ellos ser el jugador venezolano con más hits en la historia, y por si fuera poco, superar a otra leyenda como Roberto Clemente.

En la actualidad, la figura de los Tigers registra una línea ofensiva esta temporada de .127/.225/.238, conectando ocho imparables, dos cuadrangulares y cinco carreras remolcadas.