Durante la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB), el campocorto puertorriqueño Francisco Lindor entrará en su último año de contrato con los Cleveland Indians; sin embargo, ya existen dos equipos que quieren ficharlo para el próximo certamen, como son New York Mets y Toronto Blue Jays.

Así lo dio a conocer el insider Ken Rosenthal, del The Athletic, quien confirmó que ambas franquicias están en negociaciones con la escuadra de Ohio para adquirir al pelotero, en una situación que es comparada con lo ocurrido con Mookie Betts, quien pasó de Boston Red Sox a Los Angeles Dodgers.

La información agrega que mientras los Mets aparecen como los primeros interesados en Lindor, ya que estarían dispuestos a establecer una relación profesional de largo plazo; mientras que en los Blue Jays aparece como alternativa, siempre y cuando no logren fichar los agentes libres que quieren en este mercado de pases en MLB.

 

Lindor, entre Mets y Blue Jays
 

El boricua ha entrado en este 2021 a su último año de contrato con Cleveland y su salario está en arbitraje, por lo que podría optar a recibir un sueldo entre los 19.5 y 21.5 millones de dólares, una cifra que deberán igualar los interesados para finalmente contratarlo.

En ese sentido, la publicación advierte que los Mets podrían ser los únicos en la posición que tenían los Dodgers con Betts, puesto que poseen tanto los medios como el estatus de mercado importante para persuadir a Lindor de que firme a largo plazo.

Aunque Mandy Bell, de MLB.com, advierte que en la negociación no sólo entraría el puertorriqueño, ya que podría incluirse en la operación al lanzador venezolano Carlos Carrasco.