Nuevos aires soplan en los New York Mets, luego que hace una semana la institución confirmara la adquisición de su propiedad por parte del billonario Steve Cohen, quien pagó $2.475 billones de dólares por el 95 por ciento de la franquicia, y ahora quieren ir por más.

Es que ya son 34 años sin conquistar la Serie Mundial de Béisbol y otros cuatro sin entrar a una postemporada, por lo que el empresario buscará una renovación en todos los estamentos del equipo, e incluso estaría dispuesto a sacar piezas claves de su archirrival de ciudad, los New York Yankees.

Según reveló el portal Elite Sport, el nuevo dueño de los Mets realizará una reestructuración gerencial, para lo cual buscará personajes de renombre para encabezar el proyecto, siendo el principal objetivo de Cohen el actual gerente general de los Bombarderos del BronxBrian Cashman.

Pero no sería el único en llegar a Citi Field, ya que otro de los nombres que ronda en el nuevo proyecto de los Metropolitanos, según dio a conocer Joel Sherman, del New York Post, es el de Theo Epstein, actual presidente de operaciones de los Chicago Cubs.

Otros nombres de alto impacto
 

Pero la idea de Cohen con los Mets es ir más allá, volver a poner al equipo en un primer plano no sólo en el ambito deportivo, sino que además en el directivo, por ello, su estrategia es buscar nombres reconocidos en la MLB para ocupar altos cargos en la institución. 

Es que además de los nombres de Cashman y Epstein, la cadena SNY agregó que el nuevo dueño de los Mets quiere traer de vuelta a Sandy Alderson, ex gerente general del equipo, aunque sería en otro cargo ejecutivo dentro de la franquicia.

El problema que habría con el hombre detrás del último campeonato para los Mets, el banderín de la Liga Nacional en el 2015, es el cáncer que enfrenta y que le impediría tomar un trabajo de alta presión como el que se le encomendaría.