Sin tener la capacidad económica de otros años, los New York Yankees ya comienzan a planificar su temporada 2021 en la Major League Baseball (MLB), y comienzan a tomar decisiones respecto de la continuidad o no de sus figuras, entre ellas el receptor dominicano Gary Sánchez.
Es que pese a las dudas que había respecto de su futuro en la institución, fue su gerente general Brian Cashman quien confirmó la continuidad del pelotero centroamericano en el plantel, y además, advirtió que es la primera opción para ser el catcher titular el próximo certamen.
“Le hicimos un contrato porque todavía creemos en el talento y el jugador“, afirmó el ejecutivo de los Yankees sobre Sánchez.
Sánchez se quedará en los Yankees
En ese sentido, Cashman agregó que, si bien tienen reparos respecto de lo hecho por el dominicano en 2020, “la carrera general que ha tenido hasta ahora nos da un poco más de esperanza de que la temporada pasada fuera única. No pongas todos tus huevos en esa cesta y espera que sea realmente él. No creemos que ese sea el caso”.
De todas maneras, estas palabras no significan que Sánchez sea titular indiscutido en los Yankees para el 2021, ya que el gerente general le advirtió que en los próximos entrenamientos de primavera deberá pelear el puesto con su par Kyle Higashioka.
Cabe recordar que actualmente El Kraken está jugando con los Toros del Este, en la liga dominicana de béisbol profesional, donde buscará mejorar su ofensiva tras un 2020 donde sólo tuvo una línea de .147/.253/.365 con 10 jonrones y 24 carreras impulsadas en 49 partidos.