Los New York Yankees son una de las franquicias más importantes en el mundo del deporte y el equipo por excelencia de la Major League Baseball (MLB); por lo mismo es que en Bolavip quisimos ser creativos y probar algo novedoso: ¿Cómo sería su icónica camiseta si la convirtiéramos para jugar al fútbol!?

Para llevar a cabo esta locura, nuestro equipo de diseñadores realizó una lluvia de ideas con el propósito de mostrar algo único a nuestros lectores, y si a eso le sumas un grupo de periodistas apasionado por los deportes y Community Managers metidos a diario en lo que ocurre, las propuestas fluyen.

Y así surgió la iniciativa de querer mostrar a los equipos más tradicionales de las Grandes Ligas de Béisbol como equipos de fútbol, y nos preguntamos cómo se verían las camisetas de los New York Yankees, Boston Red Sox o Los Angeles Dodgers si jugaran "el deporte más hermoso del mundo".

Las ideas pasaron desde lo tradicional a la locura total, por lo que sin más preámbulos, Bolavip les presenta la primera de diez camisetas inspiradas en el fútbol para equipos de la MLB: la camiseta de los Yankees en modo soccer.

CAMISETA TITULAR INSPIRADA EN LA RICA HISTORIA DE LOS YANKEES:

Fundados en 1901, los Yankees son uno de los equipos con más historia en la MLB, logrando conquistar 27 Series Mundial (el que más ha ganado), y teniendo en sus filas a algunos de los mejores jugadores de todos los tiempos, desde Babe Ruth hasta Derek Jeter. Son símbolo de excelencia en el deporte americano y parte fundamental de la ciudad de Nueva York, como viajar en Metro o comerse un hot dog en Times Square.

Con todos esos antecedentes, transferir ese legado al mundo del fútbol no fue una tarea sencilla, pero Bolavip lo intentó y creemos que pudimos capturar la esencia de los Bombarderos del Bronx, lo que representa para La Gran Manzana y los fanáticos del béisbol en general, que lo aman o lo odian.

Basada e inspirada en la rica historia de los Yankees, la playera muestra en su frente a los jugadores históricos de la franquicia; mientras que en la parte superior aparecen los nombres que forman parte del Salón de la Fama de la institución, en una forma de telas a rayas, respetando el diseño clásico de su uniforme, dándole un aspecto de fútbol moderno totalmente nuevo.

Finalmente, en la parte superior de su espalda hay una estrella plateada con el número 27 en referencia a las Series Mundiales ganadas por el equipo, considerando que han ganado títulos en las décadas de 1920 (3), 1930 (5), 1940 (4), 1950 (6), 1960 (2), 1970 (2), 1990 (3) y 2000 (2), siendo las décadas de 1980 y 2010 las únicas décadas en las que no han ganado el máximo trofeo de Las Mayores.

 

CAMISETA DE VISITA: INSPIRADA EN EL SISTEMA DE METRO DE LA CIUDAD DE NUEVA YORK:

La camiseta de visitante de los Yankees está inspirada en el sistema del Metro de la ciudad de Nueva York, otro ícono de la ciudad, y consta de las diferentes líneas del tren subterráneo, con sus respectivos trayectos, que recorren el maillot sobre un fondo azul, respetando la identidad del equipo. Y si algún día estás en esta ciudad, debes saber que si tomas el tren No.4, D o B, podrás llegar al templo: el Yankee Stadium.

Debajo del tradicional logo de la institución se puede apreciar el punto donde se unen las líneas del Subway, que representan el arribo al recinto del Bronx. Cabe señalar que si bien el actual Yankee Stadium tiene la apariencia de la casa original, que se usó desde 1923 a 2008, cuenta con ciertos aspectos modernos, contando con 4,300 butacas y 68 suites de lujo,  

Por último, en la parte superior de la espalda en esta camiseta se hace referencia a los famosos letreros del sistema de tránsito de la ciudad de Nueva York, y que se encuentran en las estaciones de Metro; mientras que los números 19 y 03 son un homenaje a la fundación del equipo.

¿No que se había creado en 1901? Eso es verdad, pero en 1903, Frank Farrell y Bill Devery compraron el club y tras cesar operaciones trasladaron el equipo hasta esta ciudad, renombrando el club como New York Highlanders, y pasando a llamarse como se conoce hasta hoy en 1913.

¿Qué te pareció la camiseta de fútbol de los New York Yankees? ¿Lo hicimos bien?

Recuerda que estamos jugando un partido, y como las camisetas de béisbol son tradicionales por naturaleza, el mundo del fútbol ha cambiado y ha llevado a equipos tradicionales como el Barcelona a poner aros en lugar de sus tiras habituales en las playeras. O la Juventus de Italia, que ahora luce una jersey de visita color rosa neón. ¡Todo puede ser más entretenido! 

Revisa las camisetas en alta resolución y deja tus comentarios en nuestra página de Facebook: