Continúan los movimientos importantes dentro de la temporada baja en Major League Baseball (MLB), y ahora el involucrado es el tercera base Nolan Arenado, que en los últimos meses sonaba para firmar en Los Angeles Dodgers, pues finalmente dejará Colorado Rockiespero no para irse a California.

Según ha confirmado el insider Ken Rosenthal, del The Athletic, el pelotero que está en medio de un contrato por ocho temporadas, firmado en 2019, por $260 millones de dólares, partirá en intercambio hacia St. Louis Cardinals, quien además del jugador recibirá en sus arcas $50 millones.

Ahora, solo resta que este trato sea aprobado tanto por la MLB como por la Asociación de Jugadores de Béisbol (MLBPA), aunque hay reportes periodísticos que apuntan a que el propio Arenado rechace realizar el traspaso, buscando ejercer la opción de salida que tiene en su actual vínculo. 

Arenado intercambiado a Cardinals
 

Pero no sólo dinero habría involucrado en el negocio, ya que según Rosenthal, habría jugadores dentro de los paquetes que entregarán ambas escuadras, es así que a la franquicia de Denver arribarían el lanzador Austin Gomber, el primera base Luken Baker y el jardinero colombiano Jhon Torres, a los que se sumarían dos pitchers como Jake Woodford y el dominicano Angel Rondón.

Aunque todo indica que finalmente Arenado llegará a los Cardinals, aunque con condiciones, pues la información señala que el tercera base mantendrá su opción de exclusión después de la temporada 2021 de MLB, mantendrá una chance de salida adicional después de 2022, y además, conservará su cláusula de no intercambio completa.

En ocho temporadas defendiendo a los Rockies, el pelotero tiene una línea ofensiva de .293/.349/.541, donde en toda su carrera ha ganado el premio Guante de Oro.