Cuando los Cardenales de San Luis consiguieron al talentoso Paul Goldschmit procedente de los Arizona Diamondbacks, sabían que debían hacer todo loo que estuviera en su poder  para retenerlo por un largo tiempo.

En este sentido, parece que la gerencia del equipo no quiso esperar ni un segundo más antes de rubricarlo con un contrato sumamente lucrativo, extendiendo su estadía en San Luis por los próximos 5 años a razón de 110 millones de dólares.

Tras entregar hasta 3 piezas para poder hacerse con él vía cambio, los Cardenales le ofrecerán alrededor de 22 millones de dólares al año a uno de los Sluggers más potentes de todo el viejo circuito.

Asimismo, se presume que podría existir una cláusula de salida en el contrato del primera base, pues se trata de un acuerdo similar al que firmara J.D Martínez previamente, si bien esta información está aún por confirmarse.

Sin embargo, con promedios de por vida de .297/.398/.532, se esperaba que 'Goldy' ganara muchísimo más dinero en su próximo contrato, especialmente si tomamos en cuenta los acuerdos a los que llegaron Bryce Harper, Manny Machado y Mike Trout en las últimas semanas.