Es tiempo de balances en la Major League Baseball (MLB), y en esta ocasión, otro galardón que se ha entregado por el desempeño en la temporada 2020, es el premio Cy Young, que se entrega desde 1956 y destaca a los mejores lanzadores de las Grandes Ligas, que este año fueron Shane Bieber y Trevor Bauer.

Para este certamen, en el caso de la Liga Americana, el elegido de manera unánime fue Bieber, de los Cleveland Indians, por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA), quienes eligieron a los mejores previo al inicio de la postemporada.

Por su parte, en la Liga Nacional, el ganador del premio Cy Young fue Bauer, de los Cincinnati Reds, que al igual que su colega, obtiene el galardón por primera vez en su carrera, superando en su caso en la votación a Yu Darvish y Jacob deGrom, que lo ganó en 2018 y 2019.

 

Bieber y Bauer, los ganadores del Cy Young 2020
 

En el caso del lanzador de los Indians, quien superó en los sufragios a Kenta Maeda y Hyun-Jin Ryu, durante el pasado certamen logró ponchar a 122 bateadores, con un porcentaje de 41.1, el más alto para un lanzador abridor en la historia de MLB.

Por el lado del pitcher de los Reds, lideró la Liga Nacional al finalizar con 1.73, la segunda mejor en MLB detrás de Bieber; tiró dos blanqueadas, tuvo el mejor promedio de hits y pasaportes por entrada más bajo de la Liga Nacional (0.795), y recibió la menor cantidad de hits cada 9 entradas (5.055).

De esta forma, se prepara el camino para este jueves 12 de noviembre, cuando finalmente las Mayores anuncien los ganadores del Premio al Jugador Más Valioso, tanto de la Liga Americana como Nacional.