Pete Rose, el hombre que revolucionó el beisbol con su poderío ofensivo, su habilidad para correr las bases y sobretodo la capacidad para hacer contacto con la bola rápidamente en la Major League Baseball (MLB). Sí, ese personaje cumple 80 años de vida.

Rose hizo de las suyas en el mejor beisbol del mundo. El ex toletero de Cincinatti Reds comanda el club de los 3.000 hits, pero no con esa cantidad, pues arribó a la exhorbitante cifra de 4.256. Además, entre sus impresionantes logros destaca haber sido seleccionado 17 veces al All-Star Game.

Pete Rose (Foto: Getty)

Pete Rose (Foto: Getty)

Por supuesto, los logros históricos no terminan acá, pues también posee tres títulos de bateo, tres campeonatos de Serie Mundial, una distinción MVP de la Liga Naciona y de la Serie Mundial, junto al Novato del año.

La mancha de Pete Rose y la severidad de la MLB

Todo esto suena increíble sobre Pete Rose hasta que llegamos a la razón por la cual muchas personas lo conocen: Apostar en partidos de la MLB mientras aún era jugador activo de las Grandes Ligas. La organización de la Gran Carpa lo suspendió en 1989... y contando.

Pancarta que exige el ingreso de Pete Rose a Cooperstown (Foto: Getty)

Pancarta que exige el ingreso de Pete Rose a Cooperstown (Foto: Getty)

En 2004, Pete Rose admitió que efectivamente lo hizo (apostar). Sin embargo, MLB se mantiene firme en su posición de negarle la entrada al Salón de la Fama de Cooperstown, 31 años después de aquellos sucesos, aunque, no cabe duda alguna del innegble talento y legado que dejó sobre los diamantes.