Desde el año 2005 que los Chicago White Sox no han logrado ganar la Serie Mundial de Béisbol, y con el objetivo claro de volver a ser un equipo importante en la Major League Baseball (MLB), la institución anunció la llegada de su nuevo y reconocido manager.

A través de un comunicado oficial, la franquicia de Illinois presentó al experimentado Tony La Russa, de 77 años, tres veces ganador del Clásico de Otoño y miembro del Salón de la Fama del Béisbol, quien se hará cargo del equipo por segunda ocasión en su laureada carrera.

Lo anterior, ya que tras su retiro de los parques, en 1973 con Chicago Cubs, La Russa se hizo cargo de la institución entre 1979 y 1986, donde obtuvo el título de la División Oeste de la Liga Americana; mas sus grandes logros los consiguió fuera de la Ciudad de los Vientos.

Los récords de La Russa
 

El nuevo manager de los Medias Blancas no es una persona cualquiera en este deporte. Estamos hablando del tercer manager con más victorias en la historia de Grandes Ligas, con un récord de 2,728-2,365 en 33 temporadas como dirigente, donde además ganó 12 títulos divisionales y seis banderines de su liga.

Como manager, tal y como dijimos antes, logró tres Series Mundiales: una con Oakland Athletics en 1989, el último título de esa franquicia;  y dos con los St. Louis Cardinals, en 2006 ante Detroit Tigers, y en 2011 ante Texas Rangers, siendo el primer entrenador en la historia de las Grandes Ligas en retirarse después de ganar la Serie Mundial esa misma temporada.

Se trata de la vuelta de La Russa a las Grandes Ligas como manager, ya que desde su retiro en el 2011, realizó labores de ejecutivo y consultor en Arizona Diamondbacks y Boston Red Sox, para luego ser asesor principal de operaciones en Los Angeles Angels.