El aumento de casos positivos de Coronavirus en los Estados Unidos durante los últimos días han encendido las alarmas en la Major League Baseball (MLB), por ello, de cara a los entrenamientos de primavera y la pretemporada, ha tomado drásticas medidas para evitar contagios entre jugadores y personal de los equipos.

Según el reporte brindado por el insider Bob Nightengale, del USA Today, la Oficina del Comisionado Rob Manfred ha enviado un memorando a todas las franquicias señalando que no permitirán la apertura de instalaciones previo al 27 de febrero, la fecha de inicio de los Spring Trainings.

En ese sentido, la publicación ha agregado que la MLB impondrá duras y millonarias multas económicas a los equipos que no obedezcan esta orden, con el propósito de evitar una aglomeración de jugadores en las sedes de entrenamiento, siendo estos últimos quienes también serán sancionados en caso de no acatar.

Nuevas medidas de MLB contra Coronavirus
 

En esa línea, el medio advierte que los únicos autorizados para ingresar a las instalaciones de las franquicias previo al 27 de febrero serán los deportistas que necesiten asistencia médica, a quienes vivan cerca de estas dependencias, y a quienes tengan que asistir a un minicampamento acordado en el acuerdo colectivo.

"Brotes de COVID-19 en instalaciones en enero o febrero previo al inicio de los entrenamientos primaverales y sin protocolos acordados por la asociación de jugadores harán más difícil que ciertas jurisdicciones aprueben nuestros protocolos", señala el comunicado de MLB.

De todas maneras, en las Mayores están a la espera de que expertos médicos aprueben un plan para que los peloteros comiencen sus entrenamientos de cara a la temporada 2021.