Se ha cumplido exactamente una semana desde el comienzo de la temporada 2021 en laMajor League Baseball (MLB)y los equipos no sólo deben combatir contra la pandemia del Coronavirus, ya que las lesiones de varias figuras han provocado preocupación en sus equipos y en los aficionados.
Hasta el momento, cinco grandes estrellas de las Grandes Ligas están pasando por lesiones de diversa consideración, que han complejizado el panorama de sus respectivos managers, porque han debido optar por alternativas que no les han surtido los mismos efectos.
La más destacadaes la del campocorto dominicanoFernando Tatis Jr., quien fue puesto en la lista de lesionados enSan Diego Padrespor 10 días, producto de una lesión en su hombro izquierdo; mientras que la más reciente es la del jardineroMookie Betts, quien tiene molestias en su espalda y se desconoce, de parte deLos Angeles Dodgers, cuánto tiempo estará fuera de los parques.
Las lesiones de figuras en MLB
A este selecto grupo se le suma el jardinero diestroAaron Judge, que en el partido del martes enNew York Yankees ante Baltimore Oriolesse ausentó por molestias y dolencia general en el lado izquierdo del cuerpo, si bien el managerAaron Boonecree que no estará mucho tiempo fuera del campo, no existe claridad al respecto.
Aaron Judge y Aaron Boone en New York Yankees (Getty)
La siguiente estrella es el jardineroGeorge Springer, nueva incorporación deToronto Blue Jays, quien tiene una mala suerte de aquellas. Primero, sufrióuna distensión en el oblicuo izquierdo, y ahora, en plena recuperación de esta dolencia, tiene una tensión en el cuádriceps derecho, por lo que seguirá estando un tiempo sin poder estrenarse con el equipo.
ver también
George Springer es presentado en Toronto Blue Jays: el detalle de su salario
ver también
Se confirma cuánto tiempo estará Fernando Tatis Jr. fuera de la MLB
El último de esta lista es el dominicanoKetel Marte, quien salió lesionado del juego deArizona DiamondbacksanteColorado Rockiespor molestias en su pierna derecha y se espera que, dependiendo de la resonancia magnética, esté entre una y tres semanas fuera de actividad.