La temporada 2020 de la Major League Baseball (MLB) ya está en los libros de la historia, y a partir de ahora, comenzará a moverse el mercado de pases pensando en el próximo certamen, donde habrá jugadores que verán incrementar ostensiblemente sus ganancias.

Ya sea por la vía del arbitraje, por extender sus vínculos contractuales o porque serán parte de la agencia libre de Grandes Ligas, serán los peloteros latinoamericanos quienes tendrán un aumento considerable en sus salarios, esto dado por el rendimiento mostrado en el presente año.

Es por ello que en Bolavip les queremos presentar a cinco jugadores de nuestra raza que en la temporada 2021 de MLB recibirán un ascenso económico gracias a sus actuaciones sobre el parque.

5.- Nelson Cruz
 

El jardinero derecho de Minnesota Twins logró en esta temporada un promedio de bateo de .303, con un porcentaje de embasarse (OBP) de .397 y slugging de .595, además de un OPS (OBP + SLG) de .992, uno de los mejores de la Liga Americana, donde además logró 16 cuadrangulares y remolcó 33 carreras. Se dice que firmó por dos temporadas más, tomando en cuenta que entre 2019 y 2020 ganó $26 millones de dólares.

4.- Marcell Ozuna
 

El jardinero izquierdo de Atlanta Braves bateó para .338, con un OBP de .431 y un slugging de .636, para lograr un OPS de 1.067, permitiéndole ser líder en cuadrangulares de la Liga Nacional con 18 bambinazos y de carreras remolcadas con 56. Tras firmar por un año y $18 millones de dólares, será agente libre, lo que podría permitirle aumentar su salario.

3.- Juan Soto
 

Con sólo 22 años, el jardinero de los Washington Nationals se convirtió en el líder de la Liga Nacional en las estadísticas de porcentaje de bateo (.351), slugging (.351), OPS (1.185) y OPS+ (212), pero ganaba apenas $1 millón de dólares. Se dice que está por firmar un contrato multimillonario con esta franquicia, lo que iría más allá del límite de arbitraje establecido entre MLB y sindicato de peloteros.

2.- Fernando Tatis Jr.
 

Llamó poderosamente la atención que siendo de los mejores campocortos de la Liga Nacional, no haya sido nominado al Guante de Oroy aunque tuvo una segunda mitad de temporada para el olvido, en el comienzo fue líder en cuadrangulares de las Mayores. Está en negociaciones con San Diego Padres para una extensión que le permitiría ganar más de $400 millones de dólares.

1.- Carlos Correa
 

Pilar fundamental de los Houston Astros que llegaron a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, sólo en postemporada tuvo un porcentaje de bateo de .500, con cuatro bambinazos y 12 carreras impulsadas. Ahora, irá a arbitraje salarial para obtener un aumento de sueldo, aunque se espera que el equipo le ofrezca una extensión de su contrato, tomando en cuenta que este año sólo percibió $535,000 dólares.