oEl mundo de la pelota está completamente de cabeza desde la semana pasada, cuando se reveló que los Houston Astros utilizaban tecnología para robarles señales a sus rivales en el Minute Maid Park.

Por si fuera poco, los reportes demostraron que los Astors utilizaron esta práctica sistemáticamente en su triunfo de Serie Mundial en 2017, poniendo en tela de juicio la autenticidad de dicho título.

En este sentido, el periodista Jeff Passan reveló que Major League Baseball está estudiando con meticulosidad el caso para determinar las sanciones adecuadas a AJ Hinch, así como los demás implicados en este escándalo.

Por otra parte, se presume que Carlos Beltrán y Álex Cora también podrían verse salpicados de las sanciones impuestas por MLB, si se determina que, efectivamente, fueron autores intelectuales del robo de señas.

Es por eso que, según el periodista, la liga podría vetarlos de por vida de volver a trabajar en cualquier organización relacionada con MLB, así como imponerles multas millonarias para sentar un precedente histórico.

De momento, la liga no ha vuelto a pronunciarse al respecto, pero se espera que apliquen todo el peso de la ley y los estatutos internos de la organización, así que las sanciones podrían tener un impacto enorme en el futuro de varias franquicias.