Una vez más el deporte y la política aparecen de la mano. Por medio de un comunicado oficial, la Major League Baseball (MLB) ha anunciado que le quitará la sede del Juego de Estrellas 2021 a la ciudad de Atlanta, por la inminente aprobación de la ley de restricción de votantes en el Estado de Georgia.

El encargado de dar la noticia fue nada menos que el Comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, quien aseguró que tomó la decisión tras conversar con los dueños de las franquicias, la Asociación de Jugadores de Béisbol (MLBPA) y otros actores involucrados en la competición.

"La mejor manera de demostrar nuestros valores como deporte es reubicando el Juego de Estrellas y el Draft de la MLB de este año", aseguró el ejecutivo en el comunicado.

MLB le quita Juego de las Estrellas a Atlanta
 

Junto con señalar que las Mayores "apoya fundamentalmente los derechos al voto para todos los estadounidenses y se opone a restricciones en el proceso", Manfred agregó que continuarán incentivando a sus aficionados a participar en los procesos eleccionarios en el país.

"De manera orgullosa, utilizamos nuestra plataforma para animar a los fans del béisbol y las comunidades en todo nuestro país a cumplir su deber cívico y participar activamente en el proceso de votaciones. Un acceso justo al derecho al voto continúa contando con nuestro apoyo inquebrantable", sentenció la máxima autoridad de MLB.

Se suponía que el próximo 13 de julio se debía llevar a cabo el Juego de las Estrellas de Grandes Ligas, en el Truist Park, la casa de Atlanta Braves; sin embargo, se ha confirmado que en los próximos días se dará a conocer la nueva sede.