Este miércoles la Major League Baseball dio a conocer a través de un comunicado las conclusiones sobre la investigación sobre los Medias Rojas de Boston en el 2018, cuando ganaron 108 juegos en la temporada regular conquistaron el título de la Serie Mundial
Durante este documento de 15 páginas, el comisionadoRob Manfred informó que la investigación no encontró evidencias de actos indebidos de parte del exmanager Alex Cora o sus jugadores. De todas maneras,Manfred suspendió a Cora por toda la temporada del 2020 debido a su rol en el caso de los Astros de Houston, que fueron encontrados culpables de haber establecido un sistema ilegal para robar las señas a suscontrarios en el 2017.
Además tampocopodrá estar en la sala de video durante cualquier juego. Además, lasGrandes Ligasle quitó en la segunda selección delDraft 2020a los patirrojos, sin imponer más castigos, como lo hicieron con losAstros de Houston.
Sin embargo, sí se encontró que J.T. Watkins, operador de repeticiones de los Medias Rojas, envarias ocasiones utilizó videos para descifrar la secuencia de señas de los equipos contrarios, algo que violaba los reglamentos de MLB.
ver también
Rob Manfred confía en que habrá béisbol en 2020
Aunado a ello, laOficina del Comisionadoagradeció la cooperación de todos los miembros de la organización, que en todo momento se mostraron dispuestos a ayudar con las investigaciones. Asimismo, MLBlanzó un informe que específica las sanciones a losMedias Rojas de Bostonpor el robo de señas que cometieron en la temporada de 2018.