Si bien los ojos de los fanáticos del básquetbol en Estados Unidos están centrados en lo que ocurra este fin de semana con el March Madness 2021 a nivel masculino, en las redes sociales y en los programas deportivos, todos hablan de una sola jugadora: Paige Bueckers.

Pero, ¿qué pasa con ella? Pues la base de sólo 19 años se ha convertido en la gran jugadora del campeonato nacional universitario Femenino, defendiendo al primer cabeza de serie, la Universidad de Connecticut, siendo puesta a la altura de leyendas como Diana Taurasi, Maya Moore, Sue Bird o Breanna Stewart.

De hecho, Bueckers puede presumir que ya ha superado a todas ellas, pues se convirtió en la primera jugadora novata en ganar el premio a la Mejor Jugadora de la National Collegiate Athletic Association (NCAA), además de ser escogida para el primer equipo All American de la temporada.

Paige Bueckers, el fenómeno del básquetbol mundial
 

No es lo único, porque además fue la primera jugadora en la temporada en anotar 30 puntos por tres partidos consecutivos, y ha comandado a los históricos Huskies al Final Four, donde este viernes buscará su pase a la Gran Final ante Arizona Wildcats.

"Ha pasado mucho tiempo desde que una jugadora asumió tanto como tuvo que hacerlo ella en algunos de estos partidos", aseguró su entrenador Gino Auriemma durante el March Madness 2021. 

¿Quieren más? Durante dos años, con Hopkins High School de Minnetonka, Minnesota, ganó dos títulos consecutivos de forma invicta; conquistó medallas de oro en todos los mundiales juveniles en los que participó entre 2017 y 2019; y la liga profesional WNBA ya la tiene en la mira.