El clásico de California adorna la semana 7 de la MLS 2021 con un duelo imperdible entre San Jose Earthquakes y Los Angeles Galaxy. Los dirigidos por Matías Almeyda se miden a los liderados por Javier Chicharito Hernández en vísperas de alcanzarlos en la tabla de posiciones.

Almeyda y Javier Eduardo ‘Chofis’ López vienen de tres derrotas consecutivas, por lo que el partido del próximo sábado 29 de mayo a las 19:00 ET cobra suma importancia y en el objetivo de ir por el triunfo va ser clave no darle espacios al goleador de la MLS 2021: Chicharito Hernández.

Con siete anotaciones en 524 minutos jugados, Hernández llega con un excelente presente al tener el mejor inicio goleador en las dos temporadas que lleva en la MLS. Almeyda es consciente de esto y después de elogiar al delantero mexicano dejó un mensaje para empezar a calentar el Galaxy vs. Earthquakes.

“De Chicharito sabemos de su calidad, su experiencia, la trayectoria y en todos los partidos enfrentamos jugadores de ese calibre. Son jugadores que no perdonan. Arranco una buena temporada, encontró el gol, está convirtiendo”, le dijo Matías Almeyda al podcast ‘Hablemos Soccer’.

Los elogios de Matías Almeyda a la MLS

La organización, el tiempo que le dan a los entrenadores de formar un proceso y probar sin temor a que lo despidan más el hecho de realizar un torneo exitoso durante la pandemia del coronavirus, fueron los argumentos para que Matías Almeyda elogiara la MLS.

 

“Enfocarse en un torneo como el de Orlando (MLS is Back) fue un ejemplo a nivel mundial porque pudimos jugar en plena pandemia. Los procesos se aguantan mucho más, me ha tocado vivirlo en carne propia. Desde ese lugar te da la posibilidad de arriesgar más, de modificar cosas, eso lo hace atractivo”, concluyó Almeyda, DT de San Jose Earthquakes.