La MLB ha sido una de las ligas que mayor entusiasmo ha demostrado para iniciar la temporada. El coronavirus justo golpeó a la competencia cuando estaba por iniciar, por lo que los directivos se mantuvieron expectantes en todo momento. Sin embargo, muchas cosas hacen indicar que será un año perdido. 

Este miércoles se volvió a dar un paso atrás para el comienzo de la temporada, ya que el Sindicato de Jugadores de las Grandes Ligas rechazó la propuesta de reducción salarial de la MLB. Sin dudas, un golpe grande para las oficinas del comisionado Rob Manfred

Es por esta razón que una de sus más grandes figuras, como lo es Max Scherzer, explotó en contra del arreglo que quisieron llegar los más altos ejecutivos. El pitcher de los campeones de la Serie Mundial del 2019 mostró su fastidio mediante las redes sociales, publicando su opinión. 

“Después de discutir los últimos desarrollos con el resto de los jugadores, no hay razón para comprometerse con MLB en ninguna otra reducción. Hemos negociado previamente un recorte salarial en la versión de salarios prorrateados, y no hay justificación para aceptar un segundo recorte salarial basado en la información actual que ha recibido el sindicato”, comienza lo escrito por el jugador. 

El comunicado finaliza: “Me alegra escuchar a otros jugadores expresar el mismo punto de vista y creer que la estrategia económica de MLB cambiaría completamente si toda la documentación se convirtiera en información pública”. Sin dudas, cada vez más lejos de tener temporada.