Desde que se marchó de Cruz Azul, el equipo mejoró y coronó en la Copa MX pero no pudo hacerlo en la Liga y a ello se refirió precisamente Francisco Jémez mano a mano con Récord, a la distancia.

"Está claro que cuenta eso de cruzazulear, pero hay que saber jugar con eso. Cruz Azul es un club grande, con mucha gente, con muchos años sin ganar algo y hay cierta presión, pero sabes que eso va a ocurrir. Es verdad también que se utilizaba a Cruz Azul ya para cualquier cosa. Se utiliza para cualquier cosa, en términos de burla…", declaró el español que comandó a la Máquina hasta mediados de 2018.

Paco también recordó aquella eliminación de su equipo a manos de las águilas en los Cuartos de Final: "Jugar contra América es distinto, es el derbi. El día que gane una Liga Cruz Azul debería ser al América porque así se despejarían fantasmas que rondan estos juegos. En los dos partidos fuimos mejores que ellos, no pudimos marcar y pasaron por quedar mejor que nosotros en la Liga. Estuvimos al nivel de América o mejor. En este caso no. En este caso, en la Final, el América fue mejor que Cruz Azul y fue un ganador digno".

A la hora de comparar el balompié azteca con el de su país, el Técnico remarcó: "Veo equipos que podrían competir aquí con Sevilla, con Valencia. Hablando de los grandes, Real Madrid, Atlético de Madrid o Barcelona es complicado, son de los tres mejores del mundo; no sólo la Liga mexicana tendría problemas para competir con ellos, sino cualquier equipo de cualquier Liga. Pero el resto, Monterrey, Tigres, Cruz Azul, Pumas, Guadalajara, que son equipos con potencial suficiente, si estuvieran en España harían buen papel".

Por último, Jémez se refirió a su alejamiento de México y a la posibilidad de retornar en el futuro: "No me arrepiento de la decisión que tuve que tomar porque era la correcta después de un año sin ver a la familia, teníamos todos que volver, no era sólo yo, me refiero a mi cuerpo técnico. En lo profesional, por supuesto que echamos mucho de menos al fútbol mexicano y a Cruz Azul, porque dejamos un proyecto inacabado. Ojalá pueda salir otra situación para volver al fútbol mexicano y seguir trabajando. Nunca dije que no iba a volver. No cierro esa puerta de ninguna de las maneras".