La Pulga confesó que su partida de joven a Barcelona fue un cambio muy grande en su vida porque tuvo que separarse de su familia. Además, el argentino aconsejó a los jóvenes de La Masía.
Lionel Messi accedió a la iniciativa de la Revista Barça para sentarse a dialogar con los capitanes de las distintas divisiones de La Masía y respondió a las preguntas de los jóvenes referentes de los equipos juveniles de Barcelona.
La Pulga llegó al conjunto catalán con 13 años y confesó que fue una decisión difícil la de abandonar Argentina para perseguir su sueño.
Fue difícil porque no tenía la posibilidad de tener cerca a mi familia
“Fue muy duro, era un cambio muy grande. Dejaba muchas cosas allá, fue difícil porque no tenía la posibilidad de tener cerca a mi familia. Les veía una o dos veces al año. Cuando llegué a Barcelona no pensaba en ser el mejor del mundo. Llegué con el sueño de poder llegar al primer equipo, pero jamás imaginé lo que me tocó vivir después”, comentó.
“Yo no dormía en La Masía, porque estaba con mis padres. Pero iba al colegio León XII, donde van todos los chicos de La Masía, y pasaba el día allí. Tengo muchos recuerdos muy lindos de todas las tardes con los chicos que estaban en mi misma situación, lejos de sus familiares”, recordó.
Al crack argentino le preguntaron por sus Balones de Oro y dijo que guarda los cinco en su casa.
“Los tengo guardados en casa. Ahí donde están los demás. Ya le hicimos un lugarcito a éste para estar con los otros cuatro. Es algo muy lindo poder recibir este premio por lo que significa, pero ya quedó atrás. No pienso más en eso, sino en lo que nos queda este año y en tratar de repetir todo lo que hicimos el año pasado”, indicó.
Es impresionante poder escuchar que digan que soy el mejor jugador de la historia
Lio se siente orgullo de ser considerado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.
“Es impresionante poder escuchar que digan que soy el mejor jugador de la historia. El hecho de que se diga y se piense eso, para mí es un orgullo muy grande. Pero quitando eso, la verdad es que intento no pararme a pensar en eso, sino en vivir el día a día y disfrutar lo que me toca pasar”, aseguró.
Finamlente, Messi le brindó su consejo a los jóvenes de La Masía.
“No me gusta dar consejos, pero si tengo que decir algo, que disfrutéis, que aprovechéis cada situación de lo que podáis llegar a vivir aquí. Tenéis la suerte de estar en un club tan grande como es este, de poder tener la oportunidad que te da no sólo en el fútbol sino en la vida. La posibilidad de poder estudiar, de poder crecer, de poder educarte… Lo importante es aprovechar todo esto y después disfrutar del fútbol y ser lo más profesional posible”, sentenció.
La Pulga compartió sus Balones de Oro con los futuros cracks de Barcelona:
+ Manchester City oficializó a Guardiola