En Barcelona, la apuesta es a futuro de la mano de los jóvenes. Y para que tomen nota desde la cúpula alta del Camp Nou, los pequeños también se muestran. Un golazo en infantiles llegó hasta las redes sociales del primer equipo del Barça por una jugada que hace acordar al mejor Lionel Messi.

Si la confianza están en los talentos a futuro, pueden tomar nota de este niño. Armó una jugada bárbara sacando desde el medio, con el partido empatado 5-5 y ¡anotando en el último minuto! Un proyecto de crack. Es impresionante cómo se sacó de encima a cuanto rival tenía en su camino y anotó un verdadero golazo jugando para La Masía.

El niño, así como Lionel Messi es argentino y se llama Pedro Juárez, de sólo 7 años. Su jugada de gol recorrió el mundo y se viralizó en las redes sociales de Barcelona. Incluso, hay quienes han respondido al video comparando la jugada con las muchas que nos regaló el propio Messi durante su carrera con el club catalán.

Juárez vive con su familia desde 2020 en Barcelona, siguiendo la carrera empresarial de su padre, relacionado a la tecnología, según retrata el diario Olé. Así, este salteño va camino a ser una de las grandes figuras de La Masía, lugar que tuvo al mejor de todos por algún tiempo hasta que dio el gran salto a la élite y deslumbró a todos. El pequeño va por buen camino.

La Masía también actúa con valores

La Masía ha sido noticia en las últimas horas, pero no sólo por este golazo visto en las infantiles. Sino también por un gesto total de fair play realizado en la categoría de los alevines (entre 10 y 11 años). En una jugada que terminó en gol, el árbitro omitió una clara falta de un jugador del Barça, pero lo que vendría después sería la buena actitud de estos pequeños.

El arquero del Barcelona cuando le remataron decidió no parar el balón y así pudo devolver gentilezas por el gol que no se debió haber cobrado tras la infracción. En el club, sacaron un comunicado donde catalogaron a esta acción como "señal de deportividad, respeto y humildad".